top of page

“Más trabajo, más deudas”: Verónica Gago y Alexandre Roig conversan sobre economía popular


Una inciativa de la Escuela EIDAES de Argentina: en el primer episodio “Más trabajo, más deudas”, dos integrantes del GT CLACSO, Verónica Gago y Alexandre Roig, conversan sobre economía popular, precariedad, luchas feministas y la necesidad de discutir otros proyectos de organización de la vida frente a un capital cada vez más depredador.



Un investigador y una investigadora entran a una habitación, se sientan enfrentados y prenden un micrófono. Toman posiciones, llevan una agenda de temas: feminismos, coaliciones políticas, la economía popular, el mundo del trabajo, el Estado y sus burocracias. El fluir de la conversación es siempre inesperado. ¿Qué dicen mientras piensan en voz alta? La Escuela IDAES cumple un cuarto de siglo y empezamos a celebrarlo con este podcast. Doce investigadores de la casa discuten los temas más importantes de la vida social del país, en el año en que cumplimos cuatro décadas de democracia ininterrumpida: deuda, grieta y colaciones políticas, economía popular, feminismos, las burocracias estatales, el mundo del trabajo. Bienvenidxs a Pensar en voz alta.


¿Cómo desarmar la maquinaria de extracción de valor y de trabajo que es el endeudamiento de los sectores populares?





En el primer episodio “Más trabajo, más deudas”, Verónica Gago y Alexandre Roig conversan sobre economía popular, precariedad, luchas feministas y la necesidad de discutir otros proyectos de organización de la vida frente a un capital cada vez más depredador. Escuchá esta producción de Factor IDAES



bottom of page