top of page

Encuentro Internacional de Economías Populares, Alternativas y Emergentes


Tres días consecutivos de espacios virtuales para el intercambio y debate entre organizaciones, investigadorxs y público general sobre los debates actuales centrales de las economías populares, alternativas y emergentes en el Sur Global, principalmente América Latina y el Caribe.

Análisis y caracterizaciones en torno a la situación de ciertas trazas fundamentales en el ADN de las economías populares o alternativas en la región.


26, 27 y 28 de noviembre - Encuentro Internacional de Economías Populares, Alternativas y Emergentes: Entre la crisis y la transformación

26/11/2020

10:00am a 12:00pm (H Vzla.) Foro de apertura: Más allá de la informalidad: economías populares y la nueva normalidad.

02:00pm a 04:00pm (H Vzla.) Mesa de trabajo: Transformaciones y perspectivas de las economías populares frente a la nueva normalidad.

05:00pm a 07:00pm (H Vzla.) Mesa de trabajo: Nuevas dinámicas laborales asociados a plataformas digitales.



27/11/2020

10:00am a 12:00pm (H Vzla.) Mesa de trabajo: Flujos migratorios, trabajo precarizado y economías populares.

02:00pm a 04:00pm (H Vzla.) Mesa de trabajo: Aportes de la agricultura familiar y campesina para un mundo en crisis.

05:00pm a 07:00pm (H Vzla.) Foro: Financiarización y endeudamiento en las economías populares.


28/11/2020 10:00am a 12:00pm (H Vzla) Mesa de trabajo: Tramas de lo común y perspectivas de transformación para y desde las economías populares.

02:00pm a 04:00pm (H Vzla) Foro de clausura: Feminismos y economías populares: aportes para un horizonte en común.


Plataforma: Los foros serán transmitidos vía zoom. ¡Serán abiertos y gratuitos!






Con la participación de Alessandra Mezzandri (SOAS University, Reino Unido), Vijay Prashad (Instituto Tricontinental de Investigación Social, India), Verónica Gago (Universidad de Buenos Aires, Argentina), Alejandra Santillana (DAWN, Ecuador), Lucía Cavallero (Grupo de Investigación e Intervención Feminista GIIF, Argentina), entre otres. También participan CLOC Vía Campesina, ALBA Movimientos, Pueblo a Pueblo de Venezuela, MST de Brasil, CTEP y UTEP de Argentina, Jubileo Sur, Midia Ninja de Brasil, CUC de Guatemala, CNA de Colombia, Papda de Haití, Grupo de Trabajo @CALCSO - Economías Populares Mapeo teórico y práctico entre otras organizaciones.


Organizan Colectivo de investigación de las economías populares en Venezuela (CiepVe), Fundación Rosa Luxemburgo Oficina Región Andina.

bottom of page